C.D. TARTESSOS LEBRIJA
El C.D. Tartessos Lebrija es un modesto club de baloncesto fundado en diciembre de 2003 por su presidente D. Luis Pérez. Fue una inauguración especial, en el pabellón polideportivo ANDO de Lebrija porque se jugaron cuatro partidos, uno de cada categoría (desde alevín hasta juvenil). En esta inauguración también participó el C. Óptica Mendaro 94 de Lebrija y el Tartessos Jerez, que tuvo la voluntad de venir para jugar un día realmente frío y lluvioso.
Ahora en la actualidad el C.D. Tartessos Lebrija cuenta con 11 equipos desde la categoría prebenjamín (1 equipo) hasta juvenil (las demás categorías con dos equipos).
Todos juegan en los campeonatos provinciales, excepto un equipo juvenil que va a debutar este año en la categoría de federados provinciales de Sevilla.

C.D. TARTESSOS LEBRIJA (EQUIPO FEDERADO)
JUGADORES Y ENTRENADOR
Bases: Tomás, Javier y José Carlos.
Aleros: Ezequiel y A. Cordero
Escoltas: Antonio D. y Álvaro.
Ala-pívots: A. Caro, David y Pepe.
Pívots: Ezequiel, Alberto y José Antonio.
Entrenador: Loren.

EQUIPACIONES
Su indumentaria es de color pistacho y solo jugarán con esa debido a que en la liga no hay más equipos con ese color.

ENTRENAMIENTOS
Entrenan los lunes, miércoles y viernes en el pabellón ANDO de Lebrija dos horas: 30 minutos dedicados a hacer físico (abdominales, carrera continua, flexiones…), 1 hora para ensayar jugadas, ejercicios con balón… y finalmente juegan 30 minutos para “relajar músculos” juegan partidos a todo la cancha.

EMBLEMA
Su escudo es obra de Darío Gómez, en forma de medio óvalo con una gruesa línea negra, donde se encuentran las palabras C.D. Tartessos Lebrija, a su alrededor, el fondo es verde pistacho con una canasta y una pelota recién encestada, en representación de este deporte. (El 70 % del escudo es obra de Darío, pero al final se tomó la decisión de modificarlo).

EL PRIMER PARTIDO
El pasado sábado 22 de octubre, nuestro equipo se enfrentó al C.B. Mercantil en Sevilla. Los jugadores “pagaron la novatada” sintiéndose incómodos en la cancha, sólo anotaban los locales, los nuestros se dedicaban a mirar como movían el balón. Esto sólo fue en la primera parte (1º y 2º cuarto), en la segunda parte salieron a por todas, empezaron remontando el partido, pero a cuatro minutos del final se tuvo que suspender el partido a causa de la lluvia, ya que jugaban fuera del pabellón, una cosa inexcusable en la categoría federada por parte de la federación de baloncesto española. El resultado final fue de 55-25 para el C.B. Mercantil. En mi opinión buena actuación de los nuestro en su primer partido, teniendo en cuenta que jugaron con uno de los tres equipos más fuertes de la categoría.

Muchas gracias a nuestro compañero Darío por proporcionarnos la información.